Ben Ville “T.A.F.K.A.A. (The Artist Formerly Known As Anicet)”

Ya está disponible T.A.F.K.A.A. (The Artist Formerly Known As Anicet), el primer disco de Ben Ville, el nuevo proyecto musical de Benja Villegas después de Anicet. Se trata de un CD cocinado desde la filosofía Do It Yourself y que mezcla la vertiente indie rock del autor con sonidos cercanos al rap y al pop electrónico.

Las referencias a la cultura popular siguen estando tan presentes como en Anicet –Ensayo sobre la Generación Perdida (2012), En el Útero (2013)- y van desde Napoleon Dynamite, de Jared Hess, al éxito de eurodance español de los 90 ‘Estoy llorando por ti’ de KU Minerva, que samplea en ‘Cosas de Ayer’.

Tampoco faltan las referencias a ídolos deportivos. En ‘Like Pistol Pete’ el cantante homenajea al legendario jugador de baloncesto estadounidense Pete Maravich. Una canción que se suma a la lista de referencias deportivas en la trayectoria del artista hasta ahora conocido como Anicet, que incluye nombres como Quique Villalobos, Tassotti y su codazo a Luis Enrique, o Chacho Rodríguez entre otros iconos.

Haciendo del sonido lo-fi una baza, T.A.F.K.A.A. mezcla el inglés, el francés y el castellano sin complejos. En el disco, Benja Villegas comparte voz con artistas barceloneses como Andy Tornado (The Freewheelin’ Tornados / Santos), Maria Arderiu o el MC y productor Sr. Zambrana. Cuenta también con la colaboración de Arlo Klahr, del grupo californiano Fragile Gang.