Pasos a seguir para editar tu propio disco (Parte II)

Hace un par de semanas os trajimos la primera parte de “Pasos  a seguir para editar tu propio disco”, en ese primer post hablamos de los pasos previos que se deben hacer antes de fabricar las copias (grabación del máster, diseño y gestión de los códigos).

Hoy os traemos la segunda parte en la que hablaremos de todos los canales de distribución que puedes utilizar y que te ofrecemos desde Auto[edit]arte para que puedas hacer llegar tu música al máximo número de gente una vez ya tienes tu disco fabricado. ¡Empezamos!

Distribución física

  • Venta en Amazon: Hoy en día Amazon es una de las principales plataformas de venta a nivel mundial. Por eso es muy importante que tu disco esté disponible en esta tienda online. Amazon es uno de los referentes de la venta de discos y vinilos, tus seguidores podrán comprar tu disco en cualquier momento y desde cualquier lugar. En Auto[edit]arte nos encargaremos de toda la logística así como de asegurar que el disco llegue al comprador.
  • Venta en tu propia web: Si vendes tus discos desde tu propia web podrás personalizar tus envíos, establecer una relación más personal con tus fans o enviar discos firmados. Desde Auto[edit]arte te facilitaremos un link que deberás implementar en tu web, una vez lo hagas tu tienda quedará inmediatamente activada. Deberás tener en cuenta varios costes de gestión que correrán a tu cuenta y que te explicaremos detalladamente. Nosotros nos encargaremos de toda la logística.

Distribución digital

Es una de las partes más importantes para dar a conocer tu música y una muy buena estrategia de marketing, ¿el motivo? distribuir tu música en digital significará que va a estar disponible en todas las plataformas de venta (Itunes, Amazon Mp3, Google Play ) y de streaming ( Spotify, Apple Music o YouTube) del mundo, por lo que será tu escaparate digital y es algo muy importante.

Para poder subir tu disco a estas plataformas deberás contar con la ayuda de una compañía. Estos intermediarios se llaman “agregadores”, y serán los que se encargarán de que tu música esté subida en todas y cada una de estas plataformas. Eso sí, estos agregadores siempre se quedarán un porcentaje sobre tus ventas.

Desde Auto[edit]arte te ofrecemos este servicio con el cual mantendrás la propiedad y los derechos de tus obras, tendrás acceso a tu propio panel y formaras parte de nuestro catalogo musical, entre otros.

Distribución física en tus conciertos

Hoy en día, dónde se venden más discos es en los conciertos. Con un buen directo tus fans disfrutarán de tu música y con el subidón del momento se animarán a comprar tus discos y merchandising.

Como ya dijimos en el post anterior, los discos físicos son la carta de presentación de un artista y siguen siendo muy necesarios para dar a conocer tu música. Tus mayores fans lo adquirirán sin lugar a duda y seguro que acabarán siendo el producto estrella de tus conciertos.

Por lo que ten en cuenta esto, ir a los conciertos sin discos que vender, ¡es desaprovechar una gran oportunidad!

Esperamos que haya sido de ayuda este post, y que os animéis a distribuir y vender vuestros discos mediante alguna de estas opciones. 

Si quieres estar al día de las últimas noticias de Auto[edit]arte síguenos en nuestro blog y en nuestras redes sociales! Y si quieres recibir todos nuestros servicios y ofertas, ¡apúntate a nuestra newsletter!