Pestaña Comunidad

Mantén la conexión con tu audiencia de Youtube gracias a la pestaña Comunidad

Si está pasando demasiado tiempo entre tu último videoclip y el siguiente, es normal que algunos usuarios de Youtube se estén olvidando de tu cuenta y hayan empezado a prestar más atención en los de una competencia, tal vez más activa en esta plataforma. Deberías pensar en crear algún tipo de contenido que te permita estar en el candelero de Youtube de una manera más constante, pero el contenido de video, y en especial los videoclips son muy costosos. Es por esto que, desde hace algún tiempo, Youtube ha puesto en manos de los creadores la pestaña Comunidad. Mantén la conexión con tu audiencia de Youtube gracias a la pestaña Comunidad. En el siguiente artículo te contamos en qué consiste esta herramienta y como sacarle el mayor partido.

¿Qué es la Pestaña Comunidad y cómo puede ayudarte a mantener el interés de tu audiencia?

La pestaña de Comunidad es una funcionalidad de Youtube que va a permitirte diversificar la comunicación con tus seguidores dentro de esta plataforma. Gracias a la comunidad, vas a poder compartir un tipo de contenido enriquecido dentro de Youtube, como son encuestas, GIFs, texto e imágenes o vídeos. Desde el momento en el que dispongas de esta pestaña en tu canal de Youtube podrás ofrecer a tus seguidores una mayor cantidad y variedad de contenido. Si incorporas esta herramientas en tu estrategia de comunicación seguro que va a convertirse en un aliado que te ayudará a evitar esos largos periodos que pueden existir entre tu último videoclip y el siguiente.
Estas publicaciones solo se muestran dentro de la pestaña de Comunidad y en el Feed de inicio y suscripciones. Youtube sabe que el contenido digital se consume en mayor cantidad y frecuencia mediante dispositivos móviles, dejando atrás a ordenadores. Es por esto que, esta sección con un fuerte componente de red social, está pensada para que tenga más visibilidad en móviles y tabletas.
Podrás ver todas tus publicaciones de la pestaña Comunidad en su propia pestaña, y bajo la sección Contenido de YouTube Studio.
Las publicaciones en Comunidad deben seguir las normas de uso de Youtube, puedes consultarlas aquí

Pestaña Comunidad de Youtube

 

¿Cómo obtener la pestaña comunidad?

Si estás interesado en esta funcionalidad, lo primero que debes tener en cuenta es que NO debes tener configurado tu canal como canal creado para niños. En caso de que tu canal esté marcado como creado para niños, la pestaña Comunidad estará desactivada, y además no podrás crear ni ver publicaciones.

Estarás en disposición de la pestaña Comunidad a partir de que consigas la cifra de 500 seguidores. En el momento en el que consigas esa cifra de suscriptores va a incorporarse la pestaña pasado una semana, de manera automática. También podrás conseguir la pestaña de comunidad en el caso de que tu canal sea del tipo canal oficial de artista.

 

Ejemplos de Uso de la Pestaña Comunidad

A continuación te sugerimos algunas ideas sobre cómo puedes aplicar en tu estrategia de comunicación. Mantén la conexión con tu audiencia de Youtube gracias a la pestaña Comunidad

Comunica el estreno de tu videoclip

– Antes del estreno puedes publicar una encuesta preguntando a tus seguidores cual es el single del que creen que saldrá el nuevo videoclip.
-la portada del videoclip (antes de la publicación del video)
-Un frame del video (antes de la publicación)
-Tras la publicación puedes publicar un gif animado del videoclip, preguntando si ya lo vieron.
-Publicar el enlace del videoclip, como recordatorio (tras la publicación del video)

Un nuevo single en colaboración con otro artista

Puedes compartir una imagen relacionada y mencionar con @ al canal de ese artista, para generar interacción con él.

Conciertos

-Comunica las fechas de tu gira de concierto, o comparte el cartel de un concierto concreto.
-Publica las fotografías de tus conciertos
-Pregunta a tu audiencia sobre alguna cuestión relacionada con conciertos.

 

Para finalizar, una última recomendación. Ten un especial cuidado con los últimos movimientos de tu canal. Revisa con asiduidad los comentarios de cada uno de tus videos, muestra tu cercanía y agradecimiento respondiendo y dejando un like a aquellos usuarios que te dejaron un comentario. Evita que tu canal quede en situación de letargo.