Javier Colis y Juan Pérez Marina «Sangre fácil»

Aquí tenemos un proyecto diferente, dos grandes guitarristas construyendo música espontáneamente, consagrándose al arte puro de la inspiración y capturándolo todo a primera toma. Hablar de improvisación sería peligroso por el cliché que se le anticipa al oyente, aparte de faltar a la belleza que encierra este Sangre Fácil. Hablemos mejor de creación instantánea porque aquí no hay artificios, ni virtuosismo precocinado, sino una clara vocación de crear algo diferente y a la vez completamente disfrutable. Como si hubiera sido compuesto, armado y ensayado previamente.

Una bocanada de aire fresco, un chorro de sangre fresca… y fácil, mucho más fácil para el oído de lo que se podría presuponer.

Sangre Fácil posee la potencia de la inspiración recién descubierta. Cualquier músico sabe que la mejor música es la recién imaginada, una vez que se agarra el instrumento para hacerla perdurar puede que se consiga atrapar en buena medida el flashazo, otras veces sin embargo se escurre y se reinventa a toda prisa intentando salvar un remedo de la idea original que atravesó la mente. En Sangre Fácil sin embargo tenemos el privilegio de escuchar esas ideas recién ocurridas, no se pervierten ni se reinventan porque son tocadas en el preciso momento de ser creadas, todo sucede a la par, la inspiración, su traducción instrumental y la grabación para la posteridad, por suerte.