¡Vuelve el disco de vinilo!

Hace unos años que se está produciendo un incremento en la compra de discos de vinilo. Esto quiere decir que cada vez más artistas deciden fabricar su música en este formato y cada vez más público encuentra irresistible hacerse con uno de ellos.

Los discos de vinilo son el gran icono de la industria musical desde hace más de un siglo. Un formato de coleccionista con una calidad sonora incomparable a cualquier otro.

Mejoramos nuestros vinilos

Desde Auto[edit]arte te ofrecemos discos de vinilo fabricados en la península. Trabajamos con una fábrica de proximidad comprometida con los tiempos y la calidad de sus productos.

Hemos mejorado la calidad de nuestros discos de vinilo y hemos ajustado más los precios para que sean más asequibles. Los discos de  vinilo de 12” son de 150gr (10gr más de lo habitual) y  el máster se trabaja con stampers de alta calidad a partir de lacquers para que los melómanos puedan disfrutar del mejor y más autentico sonido que caracteriza al vinilo.

Además, incluyen una funda interior de papel con poly-lined para preservar mejor el vinilo.  Podrás escoger entre la carpeta estándar con 3mm de lomo o una carpeta abierta en formato díptico. También podrás escoger el acabado de tu carpeta y recibirás los vinilos con una funda de plástico, ¡listos para ser vendidos!

Técnicas para crear los stampers (moldes para hacer los discos de vinilo):

DMM (Direct Metal Mastering) vs Lacquer

El DMM se popularizó durante los años 80.  Con esta técnica, se graba el audio directamente sobre un “disco maestro” hecho de un metal muy duro. El DMM, a diferencia del lacquer, admite frecuencias más altas, reduce el ruido de la superficie y es mucho más preciso.

El lacquer o conocido también como, disco de acetato (aunque no contiene acetato sino aluminio) tuvo su época de máximo esplendor en los años 30 hasta finales de los 50.  En esta técnica se  hace el molde (conocido como stamper) sobre una superficie especial recubierta de laca. Al ser una superficie blanda permite que el surco sea más hondo, beneficiando al sonido.

El lacquer es más suave, más agradable para los oídos y mantiene el sonido analógico y característico del vinilo, a diferencia del DMM que registra un sonido más limpio acercándose más al sonido del cd y alejándose del vinilo tradicional.

Desde Autoeditarte usamos ambas técnicas para hacer nuestros discos de vinilo.

¡Ya no tienes excusa, fabrica tus discos en el formato más vintage de todos!

Esperamos que os haya gustado este post y que os hayamos aclarado algunas dudas. ¡Y animaros a fabricar en este formato tan bonito! Contacta con nosotros para saber el presupuesto. Si quieres estar al día de las últimas noticias de Autoeditarte síguenos en nuestro blog y en nuestras redes sociales!