Back to the 80’s: Super oferta en Jewel Box

Como siempre vuelve lo retro, ¡bajamos los precios del clásico packaging para CD, el JEWEL BOX!

En Auto[edit]arte las necesidades de los músicos son nuestra prioridad, es por eso ¡que ahora te lo ponemos más fácil que nunca para que edites tus discos! ¿Qué te ofrecemos? Aquí te lo explicamos:

• Fabricación de entre 50 y 300 unidades al mejor precio.
Personalización de tu disco, podrás escoger entre formatos de lo más original (cd con efecto vinilo, libretos especiales) para que te quede un disco único.
• Si haces tu pedido antes del 31 de mayo, te tramitamos todos los códigos de forma gratuita (Código de barras, depósito legal, ISRC).


Ahora ya no tienes excusa para vender tus discos en los conciertos ¡con Auto[edit]arte es posible!

Para más información detallada no dudes en consultarnos en info@autoeditarte.com o en nuestra web.

Historia y curiosidades del Jewel Box

En 1981, el desarrollo del Compact Disc estuvo completado. Como el CD era totalmente distinto al LP, se vieron obligados a inventar un nuevo packagin. Se barajaron varias ideas ya que era muy difícil encontrar el packaging perfecto para que el consumidor final acabara aceptando el producto.
Debido a la sensibilidad de la superficie del CD, fue primordial encontrar un packaging que lo protegiera de cualquier golpe que pudiera recibir. Además necesitaban que tuviera el suficiente espacio para poder añadir un libreto, y que a la par, el montaje fuera lo más sencillo posible.
Los equipos de Polygram empezaron a trabajar para encontrar el mejor packaging para el CD. Probaron con muchos materiales, cristal, madera, etc aunque ninguno de estos se ajustaba a las necesidades requeridas. Algunos de los requisitos que eran imprescindibles para el packaging eran que no fuera mucho más grande que el CD y que lo primero que el consumidor viera fuera la imagen del producto.

Fue Peter Doodson (trabajador en Philips Design) quien tuvo la idea de crear un envoltorio de plástico hecho de poliestireno. Cuando se hicieron las primeras pruebas todo el mundo quedo ensimismado y empezaron a hacer pruebas hasta que el producto funcionó, y no solo eso, pareció ser tan virtualmente perfecto que se le asignó el nombre de Jewel Case.

Desde su creación en 1982, se han diseñado muchas variantes y se han vendido billones de Jewel Case por todo el mundo.Al principio el Jewel Case pesaba 100gr y no se rompía. Pero debido a la competencia y a la necesidad de reducir costes, de los 100 se pasó a los 68gr lo que provocó que se rompieran mucho más. Philips decidió entonces rediseñar completamente el Jewel Case, redondeando sus cantos para hacerlo más resistente, así pasó a llamarse Super Jewel Box,durante años fue muy utilizado por las majors. La Super Jewel Box apenas se utiliza y se ha vuelto al Jewel Case, conocido ahora como Jewel Box.

Esperamos que te haya parecido interesante este post. Si quieres estar al día de nuestras últimas novedades y ofertas, apúntate a la Newsletter.¡ Y síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras noticias!