Astola & Ratón «El hombre caracol»
Alejandro tiene el desaliño del artista bohemio y el aliño que le da el sur, ese sur que supura cuando entona con esa voz rascada. Proviene de una formación, Fondo Flamenco, en la que se curtió, creció e innovó hasta que le pidieron que volviese a la fórmula que los poderosos deseaban. Pero él tiró por la calle que le dio la gana, empuñó su guitarra y se inspiró en esa naturaleza que le eleva. Y lo hizo, como siempre, con las chanclas y la camiseta de “tirantas” que le hacen estar siempre en contacto con esa tierra que le proyecta una autenticidad a prueba de borrascas artísticas
Ahora nos presenta su nuevo y primer proyecto con RATÓN, Diego Pozo de Los Delinqüentes. Juntos dan forma a “El Hombre Caracol”, un disco, repleto de estilos donde predomina el jazz-swing y pop rock con tintes flamencos y ritmos cubanos. Ha sido grabado por Jaime Cuadrado (Estopa, O´Funk´illo, Narco) en Shimo Estudios, mezclado por Eduardo Ruiz (José Mercé, O´Funk´illo) y masterizado por Miguel Angel González (Kiko Veneno, Café Quijano) en Blackbox Mastering.
«El Hombre Caracol” ha contado con grandes colaboraciones como las de Kiko Veneno, Zatu de SFDK, O´Funk´illo y No me pises que llevo chanclas, entre otros artistas y músicos. En este primer trabajo también hay tiempo para los reencuentros con sus anteriores grupos, Fondo Flamenco y Los Delinqüentes.