30ª Edición del Mercat de Música Viva de Vic

La semana que viene, del 12 al 16 de septiembre, tendrá lugar la 30ª edición de El Mercat de Música Viva de Vic. Una cita anual que congrega a artistas y programadores de todos los estilos, con un programa marcado por su diversidad y por el que pasarán unos setenta artistas con mucha personalidad.

Uno de los principales objetivos del Mercat es hacer de mediador entre los artistas y los programadores y ayudar a que todo aquel que acuda al mercat, se vaya con una oportunidad bajo el brazo.

Desde la organización pretenden internacionalizar el evento tanto para que los artistas catalanes puedan tocar fuera como para presentar en estas tierras proyectos de otros países.

Celebración 30 aniversario

La edición de este año será muy especial, pues no todos los años se celebran 3 décadas. Por ese motivo, la apertura de esta edición en el Teatro Atlàntida homenajeara esta larga e intensa trayectoria con un concierto coral en el que participarán artistas que hayan tocado en el festival o bien que tengan una vinculación especial con este.

Pretenden mostrar su consolidación y reivindicar su función como uno de los grandes impulsores en la industria musical catalana, así como la diversidad de estilos y de generaciones que han pasado por el mercado.

Diversidad de géneros

Si por algo se caracteriza El Mercat de Música Viva de Vic es por la variedad de estilos, géneros y de grupos que aporta a la ciudad durante estos días. Desde nuevas propuestas a descubrir hasta artistas ya consolidados que vienen a tocar o incluso a presentar sus nuevos trabajos como en el caso de Clara Peya, quien presentara su octavo trabajo, Estómac o Toti Soler i Gemma Humet que presentarán su poesía musical en su nuevo disco Fins la fi del temps o incluso como en el caso de Alba Carmona, que no solo presentara su trabajo, sino que hará su debut en solitario.

La organización del Mercat ha realizado una clasificación aproximada sobre los estilos que se podrán escuchar en esta edición. Desde pop-rock con Falciots Ninja, swing, soul y jazz con The Sey Sisters, canción de autor con Joan Miquel Oliver, flamenco con Alba Carmona e incluso música electrónica de la mano de Museless y Salfvman, además de contar con otros estilos y fusiones de músicas.

Conciertos en “Plaça Major i L’espai Sucre” y conciertos infantiles

El plato fuerte del festival tendrá lugar en los escenarios de la “Plaça Major” y “L’Espai Sucre” por dónde pasarán artistas de la talla de Els amics de les arts, Paula Valls o Roba Estesa y será dónde Dr. Calypso iniciará su gira de despedida.

Este año el festival cuenta con un nuevo escenario en el Casino por el cual pasarán bandas británicas como Hey Elbow y de Argentina como Onda Vaga.

Marc Lloret, director artístico del evento, ha explicado que la programación de conciertos para público infantil se ha incrementado, pero no porque haya una mayor demanda por parte de los asistentes sino porque los programadores cada vez muestran más interés en estos espectáculos.

Un proyecto ya consolidado, aunque sus inicios no fueron fáciles, que pretende reforzar la industria musical catalana, y parece ser, que lo está consiguiendo.

Esperamos que te haya gustado este post. Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada y apúntate a nuestra newsletter para estar al día de todas las ofertas y novedades.