Clams “Música para la inclusión”

Hoy desde Autoeditarte queremos hablar de este proyecto que además de muy interesante, nos parece enriquecedor, alentador, inclusivo y un ejemplo de lo que debería ser la sociedad hoy en día.

Clams es una banda de música que surgió del éxito que tuvo el proyecto “Música per a la Inclusió” (2011). Un proyecto que tenía como finalidad, cambiar la mirada hacia las personas con diversidad funcional  visibilizando sus capacidades y haciendo de puente para ayudar a su inclusión en la sociedad.

Tras “Música per a la inclusió” llegó Clams, un grupo que va mucho más allá de la música. Es una formación que tiene como objetivo cambiar miradas y fomentar la inclusión además de hacer buenas canciones. Está formado por una banda de músicos que vienen de la escena independiente de Barcelona, y una coral procedente de la “Escola d’Educació Especial Mare de Déu de Montserrat del Guinardó”.

El grupo editó su primer disco a mediados de 2014 “Clams” junto a su videoclip “A sobre d’un coet”, su segundo trabajo llegó en junio de 2015, “Aigua i Pedra” (La Produktiva Records y Discmedi/Blau), un disco que Autoeditarte tuvo la suerte de fabricar.

Actualmente se encuentran presentando su último disco “Ciclorama”, también fabricado en Autoeditarte, en el que transmiten una madurez artística y musical lograda durante todos estos años como banda.